Cuacolandia: el santuario en Puebla que ha rescatado más de 300 caballos y burros que fueron maltratados

En menos de cuatro años, este lugar se ha convertido en un refugio que tiene como objetivo darle una vida digna a estos animalitos
Para muchas personas, los animales terminan siendo un objeto que les ayuda a cumplir un fin, esta enorme falta de empatía termina en animalitos siendo maltratados y pasando por los infiernos más dolorosos, hasta que alguien logra ayudarlos para poder sanar. Esta es precisamente la misión de “Cuacolandia”, un santuario ubicado en Atlixco, Puebla que se ha posicionado como un centro de retiro para equinos, rescatando un total de 326 burros y caballos que han sido víctimas de maltrato o abandono.

Cuacolandia, un refugio para caballos y burros maltratados
De acuerdo con el portal “Central Puebla Irreverente”, Elena Larrea es la mente detrás de este hermoso refugio, quien gracias a su conexión con los caballos y su observación de cómo la sociedad los percibe como simples herramientas de trabajo, encontró una alternativa para evitar que estos horribles daños sigan sucediendo y decidida a marcar la diferencia dio inicio a su propio proyecto altruista.

De acuerdo con las declaraciones hechas en el portal, fue en el 2019 cuando Elena tomó acción con un decomiso de 40 caballos provenientes del estado de Guerrero, los cuales eran utilizados para tirar de las famosas calandrias de la región. Desde entonces, Cuacolandia ha colaborado activamente con las autoridades, contribuyendo al rescate de más de 500 caballos maltratados.

Elena abrió un OnlyFans para mantener su refugio de caballos y burros
Acutalmente, Cuacolandia cuenta con 326 burros y caballos albergados, por lo que el santuario enfrenta una considerable carga financiera, alcanzando un costo mensual de hasta 200 mil pesos, por lo que durante los años de pandemia el refugio experimentó un momento sumamente crítico, obligándolos a reducir la población y llegando al punto en donde el cierre parecía inminente, pero Elena no se rindió y en lugar de cerrar sus puertas lanzó una página en OnlyFans, compartiendo contenido para adultos que resultó ser un sorprendente éxito.

Esta ingeniosa forma de ganar dinero no solo permitió rescatar alrededor de 35 equinos en menos de un año, sino que también aseguró la continuidad del proyecto y la recepción de otros caballos, algunos de los cuales fueron explotados en disciplinas ecuestres y otros abandonados.

Hoy en día, Cuacolandia alberga a 50 caballos, mulas y burros, siendo uno de los pocos santuarios dedicados a estas especies. Si tú quieres visitarlo para vivir una experiencia rodeada de naturaleza y de hermosos animales que tienen una forma nueva de vivir, te tengo buenas noticias pues Cuacolandia abre sus puertas al público por una cuota de recuperación de 200 pesos. Durante la visita, los visitantes pueden interactuar con los animales, alimentarlos y contribuir al bienestar de estos equinos, ya que los fondos recaudados se destinan a su cuidado.

Para aquellos interesados en conocer este santuario y los caballos rescatados, la información sobre visitas se encuentra disponible en las redes sociales de Cuacolandia. El lugar está ubicado en El Carmen, 74368, en el municipio de Atlixco, Puebla y Elena ha enfatizado muchas veces que el éxito y el bienestar de los animales es posible gracias a su equipo de trabajo, compuesto por aproximadamente 10 personas, que incluyen médicos veterinarios especializados en diversas áreas, caballerangos, jardineros y más.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy