El escándalo Lia Thomas continúa: “Ni siquiera se tapa los genitales al cambiarse”

Las nadadoras estallan, Estados Unidos da un giro drástico a sus normas y España organiza un Foro Internacional para vetar a las atletas trans en el deporte femenino
El terremoto Lía Thomas no amaina. Las consecuencias que la participación de atletas trans tiene para el deporte femenino sigue siendo objeto de debate en Estados Unidos y en el resto del mundo. Lia Thomas, la nadadora transgénero de 22 años que ha batido todos los récords de mujeres en la Universidad de Pensilvania (Penn) mantiene en pie de guerra al mundo del deporte. Antes de realizar su transición compitió durante tres años como hombre, con el nombre de Will Thomas. Si como hombre era mediocre, ahora bate todos los récord en estilo libre 200 metros y estilo libre 500 metros.

Hace unos días, 16 miembros del equipo femenino de natación de la Universidad de Pensilvania enviaron una carta a la escuela y a las autoridades de la Ivy League en contra de la participación de su compañera de equipo transgénero Lia Thomas y ahora siguen denunciando lo que supone para ellas compartir competición con la polémica nadadora.

Ante el tsunami de denuncias, la federación estadounidense de natación, USA Swimming, se ha visto obligada a tomar medidas para atajar la polémica suscitada por la nadadora trans Lia Thomas y ha anunciado un cambio en sus reglas.

En las pruebas de nivel élite, deben acreditar que «su desarrollo físico previo, como hombre, y aunque mitigado por alguna intervención médica, no le otorga ventaja competitiva sobre sus rivales». Además, también piden controles más periódicos y duraderos, teniendo que demostrar que la concentración de testosterona «ha estado por debajo de 5 nanomoles por litro de forma continua durante un periodo de al menos 36 meses antes de la fecha de la solicitud

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy