VIDEO: así fue el momento exacto del derrumbe de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas

Los feligreses celebraban un bautizo en el templo de Santa Cruz cuando se esplomó, hay varios muertos

De manera inmediata llegaron policías municipales, Guardia Nacional y Protección Civil para las labores de rescate
La tarde de este domingo 1 de octubre se registró el derrumbe del techo de la Iglesia de la Santa Cruz ubicada en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas. Los primeros reportes indicaron que hasta el momento hay personas que continúan al interior atrapadas mientras que al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil así como policías municipales y Guardia Nacional.

De acuerdo con los reportes de medios de comunicación locales, lo que ocurrió fue que se derrumbó el techo del recinto mientras las y los feligreses escuchaban la misa en una celebración de bautizo. En este momento, las autoridades están realizando las labores de rescate, por lo que piden el apoyo de la población a fin de que lleven instrumentos como megáfonos, lámparas y grúas.

Inician labores de rescate en Iglesia de Santa Cruz
Con el trabajo de las autoridades, de ambulancias particulares y el apoyo de la población, se ha iniciado el rescate de las personas que quedaron atrapadas. En este sentido, se ha solicitado que las y los presentes permanezcan en silencio a fin de agilizar el proceso. Cabe señalar que a la zona, también van llegando empresarios con maquinaria pesada así como médicos voluntarios para prestar a sus servicios a la gente que así lo requiera.

Al lugar ha llegado la Secretaría de la Defensa Nacional para aplicar el PLAN DN-III, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal, así como cuerpos de emergencia de gobierno y voluntarios.

Respuesta de las autoridades al derrumbe en Ciudad Madero, Tamaulipas
Luego del reporte de los hechos, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que las autoridades ya están atendiendo el derrumbe registrado en la calle Chihuahua y Nuevo León en Ciudad Madero. Cabe mencionar que el alcalde Adrián Oseguera arribó al lugar de los hechos con el objetivo de participar en las labores de rescate y revisar qué es lo que falta a fin de continuar ayudando a las personas. Mientras tanto, por ahora, se encuentran:

7 unidades de Guardia Nacional y Guardia Estatal
2 unidades de Protección Civil
7 unidades de Cruz Roja
El gobernador, Américo Villareal, envió un mensaje a través de las redes sociales donde brindó su solidaridad con todas las familias que han perdido a sus familiares en el derrumbe. Aseguró que lamenta profundamente el incidente que también ha dejado varios heridos.

“Lamento profundamente lo ocurrido en la iglesia de la Santa Cruz de Cd. Madero. Las corporaciones de seguridad y protección civil ya se encuentran atendiendo la situación. Además, he pedido al Secretario General de Gobierno, al Coordinador Estatal de Protección Civil y a las autoridades del sector Salud que se desplacen al lugar de los hechos para coordinar las maniobras de rescate. Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente”

Autoridades confirman víctimas mortales en el derrumbe de Ciudad Madero
Hasta el momento, las autoridades han confirmado a los medios de comunicación del lugar, el lamentable fallecimiento de al menos tres personas: Dos adultos y un bebé de alrededor de dos años al que iban a bautizar. Sin embargo, hay reportes de que podrían ser más. Dos mujeres más fueron trasladadas al hospital

¿Qué pueden llevar para ayudar? Vecinos se unen al rescate de personas en Tamaulipas
Según el reporte que han hecho medios de comunicación, entre lo que hasta el momento se requiere para contribuir a las labores de rescate en la Iglesia de la Santa Cruz ubicada en la calle Chihuahua y Nuevo León, se encuentran los siguientes productos y herramientas:

Botellas de agua
Martillos
Picos
Lámparas
Grúas
Gatos hidráulicos

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy