El reloj del fin del mundo actualiza la hora del apocalipsis, ¿cuánto le queda de vida a la humanidad?

El Boletín de Científicos Atómicos dio a conocer este martes el reciente tiempo estimado que le queda de vida a la Tierra
El reloj del fin del mundo actualizó la hora de la llegada del apocalípsis de la Tierra que sucederá en el momento de que las manecillas marquen la medianoche. Este martes el Boletín de Científicos Atómicos transmitió a través de YouTube las conclusiones en torno a la reciente actualización del último momento de la humanidad.

Apenas el año pasado, el llamado reloj del Apocalipsis quedó a tan solo 90 segundos de que la humanidad llegara al final de su existencia, debido a la presencia de conflictos armados como los que suceden en Ucrania por parte de la invasión rusa, y la proliferación de armas nucleares.

¿Cuánto tiempo de vida le queda a la humanidad?
El divulgador científico Bill Nye fue uno de los invitados, mientras que Rachel Bronson quien es la presidenta y consejera delegada del Boletín de Científicos Atómicos encabezó la transmisión. En la sesión los participantes expusieron los motivos que derivaron la reciente hora del reloj del fin del mundo.

En ese sentido, los integrantes del grupo de Científicos Atómicos concluyeron que las guerras, el uso de la tecnología, así como otras amenazas contribuyeron a la disminución del tiempo de vida de la humanidad. Entre las variantes que provocan su aceleración se encuentran:

Guerras en Ucrania y Gaza.
Auge de la Inteligencia Artificial.
Aumento de armas nucleares.
Crisis climática.
Amenazas biológicas.
Aunque el tema abordado por el Boletín suele ser criticado por generará alarmismo, los científicos atómicos que cuentan entre sus filas con 11 ganadores del Premio Nobel defienden el reloj ya que aseguran que solo tratan de alertar a la humanidad de los peligros que lo acechan que en su mayoría provoca la misma especie.

En 2018, el reloj del Apocalipsis fue colocado a las 23:58 horas, dejando en 2 minutos el tiempo estimado del fin del mundo, mientras que en 2020 quedó en 100 segundos, siendo la hora más cercana a la catástrofe; sin embargo, el año pasado las manecillas del reloj del fin del mundo quedó colocado a 90 segundos del final.

Para esta ocasión en 2024 las manecillas del reloj del Apocalipsis quedaron marcadas en el mismo tiempo que el año pasado, por lo que el riesgo no ha disminuido sobre el futuro de la humanidad. El reloj del fin del mundo marca de manera simbólica el cataclismo del planeta que es analizado con base en lo acontecido en la Tierra.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *