Así fue el accidente automovilístico en el que el hijo menor de ‘El Mayo’ Zambada casi pierde la vida

ese a contar con millonarias fortunas y un gran poder, hay algo que ni siquiera los narcotraficantes pueden evitar: el curso natural de la vida, lo que implica hacer frente a enfermedades y posibles accidentes. Prueba de ello es Serafín Zambada Ortiz, el hijo más pequeño conocido de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa quien, a sus 32 años de edad casi pierde la vida en un percance automovilístico.

Aunque la familia de ‘El Mayo’ ha aprendido a no llamar la atención y vivir su vida lejos del ojo público, el 25 de abril de 2022 Zambada Ortiz ocasionó que todos los medios locales, nacionales y algunos internacionales hablaran sobre él y su padre.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas de aquel día, cuando ‘El Flaco’ ?como también es conocido? viajaba a bordo de un vehículo junto a una mujer y otras dos personas en la carretera Sonoyta-Caborca, en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con reportes de medios locales, el accidente ocurrió en el kilómetro 129, luego de que un tráiler impactara al automóvil marca KIA en donde viajaba el hijo del poderoso capo. Fotografías del suceso dadas a conocer horas más tarde evidenciaron el nivel del grave percance.

Aunque las autoridades locales reportaron el rescate con vida de todas las víctimas, se informó que mientras los heridos eran trasladados a un hospital, la mujer ?identificada como Norma? perdió la vida. Algunos medios aseguran que había contraído recientemente matrimonio con el hijo de ‘El Mayo’.

Te puede interesar:¿Por qué Ismael Zambada Sicarios podría convertirse en el único heredero del imperio de su padre, ‘El Mayo’ Zambada?

Por su parte, Serafín Zambada fue ingresado de urgencia a un hospital privado de Hermosillo, donde fue intervenido quirúrgicamente por neumotórax. Su estado de salud se reportó como grave, por lo que después de ser estabilizado fue trasladado vía aérea a otro nosocomio en Culiacán, Sinaloa.

El hecho fue confirmado posteriormente por el cantante de regional mexicano, Ernesto Barajas, director de la agrupación Enigma Norteño, quien a través de redes sociales pidió una oración por la salud de Zambada Ortiz a sus seguidores.

¿Quién es Serafín Zambada, hijo menor de ‘El Mayo’?
Zambada Ortiz es fruto de la relación del líder del Cártel de Sinaloa y Leticia Ortiz Hernández, la última mujer conocida del narcotraficante.

Nació en 1990 en San Diego, California, por lo que actualmente tiene 33 o 34 años. ‘El Flaco’ cursó algunos de sus estudios en Estados Unidos, pero a su regreso a México ingresó a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para estudiar la carrera de Agronomía.

Sin embargo, al igual que sus tres medios hermanos ?Vicente Zambada Niebla, Ismael Zambada Imperial y Ismael Zambada Sicairos? siguió los pasos de su padre en el narcotráfico, por lo que en noviembre de 2013 fue detenido por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en el cruce fronterizo de Nogales, Dennis DeConcini.

Acorde con un documento del Distrito Sur de California, Serafín Zambada fue acusado de conspiración para importar cocaína y marihuana; cargo del que se declaró culpable en septiembre de 2014. Su liberación estaba prevista para 2019, pero para septiembre de 2018 ya no se encontraba en prisión.

Durante el juicio, el propio Zambada Ortiz dio a conocer algunos detalles sobre su vida personal, como el haber vivido su infancia y juventud en constante amenaza por las organizaciones rivales del Cártel de Sinaloa.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *