¿Eres papá soltero? Programa Bienestar otorga apoyo de 3 mil 600 pesos; AQUÍ te decimos cómo solicitarlo

Si eres papá soltero y quieres tener un apoyo económico del gobierno, checa este dato, podrías ser uno de los beneficiarios.
En México existen diversos apoyos económicos emitidos por el Gobierno, que tienen por objetivo erradicar la pobreza extrema en las familias más vulnerables. 

Ahora los Programas para el Bienestar dieron a conocer que hay un apoyo económico para los padres solteros de hasta tres mil 600 pesos, pero en qué consiste y cómo obtenerlo. A continuación te lo contamos. 

Programa Bienestar para padres solteros
Por medio de la página de Programas para el Bienestar se publicó una convocatoria padres solteros cuya principal meta “es mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad por la ausencia temporal o permanente de uno o de ambos padres, a través de un apoyo económico bimestral”.

Este programa forma parte de el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras del Gobierno de México.

Y es que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 11 por ciento de los hogares en México están integrados por una sola figura de autoridad, que puede ser madre, padre o tutor. 

Aunque la mayoría de las veces son mujeres las que sostienen dicho gasto y se enfrentan a mayores problemas de vulnerabilidad, los hombres no están exentos de ello. 

¿De cuánto es el apoyo económico para papás solteros?
Niñas y niños recién nacidos y hasta los 4 años: mil 600 pesos bimestrales
Niñas y niños con discapacidad recién nacidos y hasta los 6 años: tres mil 600 pesos bimestrales
“En caso de orfandad materna, las y los beneficiarios podrán extender este apoyo hasta los 23 años. En ese escenario, el monto variará de acuerdo a la edad”, escribió los Programas para el Bienestar

¿Cómo solicitar el apoyo y cuáles son los requisitos?

Los interesados deben de dirigirse a las sedes de la Secretaría del Bienestar con los siguientes documentos, para obtener el formato de inscripción y completar el proceso necesario.

Acta de nacimiento en original y copia del niño o la niña, así como de la madre, padre solo o tutor.
Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia del niño o niña, así como de la madre, padre solo o tutor.
Identificación oficial vigente en original y copia de la madre, padre solo o tutor (en caso de ser menor de edad se puede presentar pasaporte o acta de nacimiento).
Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, predial o constancia de residencia) en original y copia.
Escrito libre bajo protesta de decir verdad en donde se señale si trabaja, busca trabajo o si está estudiando. En caso de estar estudiando, se deberá presentar una constancia de estudios emitida por la institución.
Cabe destacar que el apoyo sólo se brindará a madre, padre soltero o tutor de una niña o niño que aún no haya cumplido 4 años de edad.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *