Cae estructura del Tren México-Toluca; corresponde a tramo en construcción

La alcaldesa de Álvaro Obregón, informó que no hay personas lesionadas por este hecho.
Una de las dovelas del Tren Interurbano México-Toluca, de la segunda etapa de construcción, cayó este martes aplastando a un par de vehículos.  

El hecho ocurrió en un tramo correspondiente a la zona de Observatorio, en la Ciudad de México. Específicamente, en la calle Minas, colonia Acueducto, informó el Cuerpo de Bomberos de la capital mexicana. 

La agrupación también confirmó que no hay personas lesionadas por este hecho y que son dos los vehículos que sufrieron daños.

Caída, por falla en grúa
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que la dovela de concreto cayó mientras era transportada sobre el viaducto.

“La grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho. No se reportan fallecidas. En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido”, finalizó.

​Lía Limón: “me parece lamentable”

En entrevista con Carlos Zúñiga, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, lamentó los hechos e informó que ya hay personal de la alcaldía laborando en el lugar. 

El tramo afectado del Tren Interurbano fue a la altura de Observatorio 

“Entiendo que no hay personas lastimadas, que no hay personas afectadas, pero insisto me parece lamentable”, comentó. 
El Insurgente, segunda etapa 
Actualmente se realizan trabajos en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México para concluir los 38 kilómetros correspondientes a la segunda etapa del Tren Interurbano, con una inversión de 62 mil millones de pesos, para conectar las estaciones Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.
“El Insurgente” es el primer tren interurbano de pasajeros que se inaugura en los últimos 26 años. Se proyecta que tenga una longitud de 58 kilómetros en total.  Su recorrido será de 39 minutos y constará de siete estaciones, cuatro de ellas ubicadas en el Estado de México, ya terminadas y en funcionamiento (Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma), las otras tres: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, que corresponden a la Ciudad de México.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *