Trabajadores de Simas Torreón quedan atrapados en derrumbe; hay un muerto y un herido

Bomberos, Protección civil y Paramédicos acudieron al lugar para realizar acciones de rescate.
Dos trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) terminaron sepultados mientras realizaban labores de introducción de tubería de drenaje en la colonia Santa María de Torreón.

Los hechos tuvieron lugar luego de las 17:00 horas de este lunes 16 de enero en el predio ubicado en la calle torre del pueblo entre torre del amanecer y torre de casa en la ya mencionada colonia.
Identifican a víctimas
La emergencia fue reportada al sistema estatal 911 por compañeros de cuadrilla de las víctimas que fueron identificados como, Francisco Alejandro García de 29 años de edad y Luis Alejandro Guerra Cabrera, de 42 años, este último murió en el lugar.

Fue el heroico cuerpo de bomberos, quien en cuestión de minutos arribaron al lugar y comenzaron con los trabajos de rescate, logrando sacar con vida a Francisco Alejandro García, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.

Minutos después, lograron sacar el cuerpo inerte de Luis Alejandro Guerra Cabrera, quien contaba con 15 años de antigüedad laboral en el SIMAS.

Hasta el lugar de los hechos también arribaron patrullas de la dirección de protección civil, tránsito y vialidad, el cuerpo de rescate urbano y paramédicos de diversas instituciones.

También se hicieron presentes efectivos de la dirección de Seguridad Pública Municipal y agentes adscritos al ministerio público de la fiscalía general del estado de Coahuila.

El cuerpo fue retirado por una funeraria, en tanto autoridades aseguraron que se harían valer todos sus derechos como empleado de la dependencia.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *