IMÁGENES FUERTES: avión se estrella en aguas gélidas de la bahía de San Francisco, buscan sobrevivientes

Se desconocen las causas que provocaron el accidente aéreo
La noche del pasado domingo 14 de enero las autoridades de Estados Unidos confirmaron que un avión se estrelló y cayó dentro de las gélidas aguas del Océano Pacífico. De acuerdo con información preliminar, la aeronave volaba cerca de un aeropuerto al sur de ciudad de San Francisco, California, cuando comenzó a presentar un comportamiento errático.

Testigos del siniestro detallaron, a medios locales, que el avión fue visto volando realizando extrañas maniobras en círculos, hasta que finalmente se estrelló en Half Moon Bay cerca de las 19:15 horas. Hasta ahora, no está claro cuántas personas viajaban dentro de la aeronave, pero las autoridades realizan una exhaustiva búsqueda para localizar a sobrevivientes.

¿Cuántas personas viajaban en el avión?
Medios locales reportaron que tras el accidente elementos de la Guardia Costera, la Patrulla de Caminos de California y equipos de bomberos acudieron al lugar del accidente para comenzar la búsqueda de heridos. Las autoridades han conseguido recuperar con éxito algunas piezas de la aeronave, pero, hasta la mañana del lunes, ningún tripulante ha sido localizado.

Una personas, que se encontraba cenando en un restaurante aledaño detalló – para el medio ABC – que previó al accidente se escuchó un fuerte ruido y posteriormente se vio a la aeronave cayendo desde el cielo. “Estábamos cenando en el patio y oímos el ruido de un motor, como se oye en las películas cuando un avión está a punto de estrellarse. Y escuchas el motor, y vino a la vuelta de la esquina. Es una especie de avión grande, muy visible”, dijo una mujer identificada como Melissa Richter.

¿Qué pasó con el avión accidentado?
Al ser cuestionada sobre lo que vio, la mujer agregó que “pensamos que algo andaba mal porque estaba muy cerca del restaurante. Y luego, definitivamente giró hacia adelante y hacia atrás, y luego pareció que pisó el acelerador, fue un poco más rápido, luego bajó y el motor se apagó. Luego se inclinó y lo perdimos de vista en ese momento”.

Hasta ahora, las autoridades desconocen las causas que ocasionaron el accidente aéreo, así como el número de personas que se encontraban dentro del avión. Se espera que las autoridades sigan con las labores de búsqueda y en las próximas horas ofrezcan nueva información sobre lo sucedido.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *