Policías salvan a bebé recién nacida que fue abandonada en calle de Puebla | VIDEO

La menor fue enviada al hospital para valorar su estado de salud, además de quedar en resguardo de la Sedif.
Policías municipales de Puebla le salvaron la vida a una bebé recién nacida que fue abandonada en calles de la capital durante la mañana del sábado.

Fueron vecinos de la colonia Santa Bárbara Norte quienes solicitaron la intervención de los servicios de emergencia a través del 911, ya que localizaron a la bebé desnuda, envuelta en cobijas y con el cordón umbilical expuesto.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla se trasladaron hacia Privada 7 Oriente y 30 Sur, donde corroboraron el reporte de los colonos, mismos que dijeron desconocer en qué momento fue abandonada la menor, con solo unas cuantas horas desde su nacimiento.

Los policías solicitaron la intervención de paramédicos para valorar el estado de salud de la bebé, por lo que personal del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al punto.

Los especialistas revisaron la integridad de la menor y confirmaron que contaba con signos vitales, por lo que fue trasladada de inmediato a un hospital para revisar a detalle su estado clínico y descartar posibles afectaciones de consideración al quedar en la intemperie.

????Policías municipales de #Puebla localizaron con vida a una bebé recién nacida en la colonia Santa Bárbara Norte.

La menor fue enviada a un hospital y ahora está bajo resguardo del Sedif.

???? @CarlosMorpe
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/CpwLOPu5nm

Tal y como lo marcan los protocolos ante este tipo de situaciones, la recién nacida quedará a resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de los padres o si ella fue víctima de algún delito.

De acuerdo con los artículos 346 y 346 Bis del Código Penal del Estado de Puebla, se castigará con tres meses o hasta cinco años de cárcel a quienes cometan abandono de niñas o niños incapaces de cuidarse a sí mismos; además, si las autoridades localizan a los responsables, se les retirará la patria potestad o la tutela del menor.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *