Encuentran a las 9 mujeres colombianas desaparecidas en Villahermosa, Tabasco

Presuntamente habrían sido privadas de su libertad por un cártel del crimen organizado en la entidad
Carlos Manuel Merino Campos, gobernador del Estado de Tabasco, dio a conocer que fueron halladas las 9 mujeres colombianas presuntamente secuestradas por miembros de un cartel que habrían contratado sus servicios como acompañantes. En un breve comunicado para las redes sociales aseguró que se encuentran bien de salud.

De acuerdo con el político, este hallazgo se da 24 horas después de que la Fiscalía General del Estado de Tabasco fuera informada sobre la presunta desaparición, lo que consideró un “buen trabajo de investigación” por parte de los agentes de la dependencia de seguridad.

Agregó que todas las mujeres fueron halladas en buen estado de salud, y quedaron de manera inmediata bajo el resguardo de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica durante las próximas horas. “Seguiremos informando por cuentas y canales oficiales”, finalizó el gobernador.
“Se comparte información relevante. En cuanto sea posible abundar en el tema se emitirá un comunicado al respecto”, agregó la Fiscalía en una breve publicación de Twitter.

Una de las mujeres desaparecidas logró mandar un mensaje a sus familiares
Fue una de las mujeres atrapadas en el presunto secuestro quien logró acceder a su celular y mandó un audio a su madre. Así fue como se supo que varias compañeras fueron contratadas para ir a brindar servicios de acompañamiento a unos sujetos, pero de pronto se desató una guerra entre dos bandos enemigos.

Por su parte, el periodista Jonathan Pardiñas del equipo de Ciro Gómez Leyva informó que presuntamente eran parte de una red de trata que está al mando de “El Jaguar”, miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que no ha sido confirmado por las autoridades locales tras la aparición de las mujeres.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *