Lourdes Mendoza gana demanda por daño moral a Emilio Lozoya

La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza ganó la demanda contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien tendrá que pagarle una indemnización
La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza ganó la demanda interpuesta en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin por daño moral, por lo que éste tendrá que pagar una indemnización.

En la sentencia se señala: “Ha sido procedente la vía ordinaria civil en la que la parte actora María de Lourdes Mendoza Peñaloza acreditó el daño moral causado, y el demandado, Emilio Ricardo Lozoya Austin no justificó sus excepciones y defensas; en consecuencia se declara el derecho de la actora para que sea indemnizada por el daño moral que le causó el demandado”.

El resolutivo en poder de La Razón menciona que el daño moral causado a la periodista afectó directamente su patrimonio, sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada y la consideración que tienen los demás.

De esta manera, los hechos narrados por Lozoya Austin fueron considerados como no verídicos y/o no se acreditó su veracidad.

El exfuncionario federal tendrá que pagar el monto de 500 mil pesos a partir de que la resolución sea ejecutable y en caso de no hacerlo, se dictará auto de ejecución en su contra, sin embargo, la periodista donaría el monto a favor del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Emilio Lozoya aseguró que había comprado una bolsa de lujo en una tienda en Polanco, como una especie de regalo, lo que fue negado por la periodista.

“Cosa Juzgada. ¿Se acuerdan que @EmilioLozoyaAus dijo que yo recibía bolsas ultra caras de funcionarios de @EPN y su denuncia fue leída en la mañanera @lopezobrador_? Pues no dejé pasar su falsedad ni su violencia de género. Hoy, luego de tres instancias ya le gané y demostré que es un vulgar mentiroso, que me difamó, por lo que no sólo me tiene que indemnizar por el daño moral que me generó, sino pagarles costos y gastos a mis abogados @coellotrejomx”, escribió en redes.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *