María Daniela y su Sonido Lasser tunde a Dani Flow por sus letras y por tener la cara tatuada horrible

La icónica cantante compartió su opinión a través de su cuenta de Instagram y demostró gran apoyo al movimiento feminista
Desde varios días el reggaetonero Dani Flow se encuentra en el centro de la polémica, pero esta vez no son sus letras explícitas las que lo han llevado a volverse tendencia, sino que se viralizaron algunas declaraciones hechas por el cantante antes de que la fama lo alcanzara. Fue a través de un podcast que el “rey del morbo” dio a conocer su opinión sobre la detención del youtuber Rix, afirmando que el abuso sexual denunciado por Nath Campos fue mentira, e incluso arremetió contra las mujeres que rayan monumentos durante las marchas feministas.

Cantantes critican las declaraciones de Dani Flow y se burlan de él
Ante estas declaraciones, muchas personas (especialmente mujeres) han decidido dejar de escuchar la música de Dani Flow e incluso algunas artistas han reaccionado a sus comentarios, mostrando su desagrado públicamente. Una de las que causó furor entre sus seguidores fue María Daniela y su Sonido Lasser, quien a través de sus historias de Instagram compartió un meme sobre los tatuajes del reggaetonero.

La intérprete de éxitos como “Miedo” y “Duri Duri” no ha brindado más declaraciones al respecto, pero con esta simple imagen se une al grupo de famosas que se han posicionado ante los comenatrios hechos por Dani Flow. Entre las artistas que han mostrado desagrado ante tales declaraciones se encuentra también Danna Paola, quien afirmó que muchos cantantes de reggaetón usan letras denigrantes.

¿Por qué las mujeres rayan monumentos durante las marchas feministas?
La iconoclasia, término adecuado para describir las acciones de intervenir visualmente monumentos y se muestra como una expresión de digna rabia frente a la ineficacia del Estado. Esta práctica, que implica pintar o marcar de manera evidente un monumento, busca poner de manifiesto la ausencia de respuestas por parte de los gobiernos ante problemáticas sociales urgentes, como lo son los feminicidios, el acoso y el machismo sistémico.

Es importante subrayar que la iconoclasia no tiene como objetivo resucitar a las mujeres que ya no están, ni tampoco garantiza la erradicación de las desapariciones. Sin embargo, se posiciona como una postura política radical que utiliza la intervención en el patrimonio histórico como un grito desesperado, una forma de denuncia frente al desinterés manifiesto de las autoridades.

Este acto disruptivo busca, en última instancia, visibilizar la negligencia gubernamental en torno a cuestiones cruciales como la violencia de género y la desaparición de mujeres. Al rayar monumentos, se está haciendo visible la urgencia de la acción y la necesidad de medidas concretas por parte de las autoridades y aunque controversiales, estas manifestaciones de iconoclasia buscan catalizar el cambio y generar conciencia sobre la imperativa necesidad de abordar estos problemas de manera efectiva y comprometida.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *