Maestro se hace viral por enseñar náhuatl en TikTok

¡Qué orgullo! Julio Juárez enseña náhuatl en las redes sociales. Ya casi llega a los 200,000 seguidores e hizo un vídeo que lleva 9 millones de vistas.

¡Aprende náhuatl conmigo! Dice el profesor tlaxcalteca, Julio Juárez, en su cuenta de TikTok. Y, pregunta: ¿Será posible llegar a los 200,000 seguidores? Ya lleva más de 171,000. A pesar de que hubo gente que le dijo: “Ese dialecto ya no se habla”. “Prefiero aprender inglés”. “Deberías enseñar algo útil”. “No pierdas tu tiempo”. Pero, hoy ¡él ya es viral! Aunque recibió esos comentarios antes de que iniciara en TikTok. “Pero no me rindo”, expresa.

Julio es joven y divertido. Tiene carisma. Descubrió TikTok por sus sobrinos que en plena pandemia por COVID-19 se la pasaban bailando y grabándose para la red social. Entonces, pensó en “¿por qué no enseño el idioma nativo de mi abuela? Las nuevas generaciones deberían conocer y valorar las raíces indígenas de su estado”. Así arrancó en 2020 con su primer vídeo.

Uno de los tres vídeos que tiene anclados en su cuenta de TikTok ya lleva ¡9 millones de vistas! Es Julio que, generalmente, lo vemos con camisas bonitas mexicanas. Está triste, preocupado e impaciente con las manos en sus bolsillos; diciéndose a sí mismo: “Yo esperando espectadores en mis clases de náhuatl”. Se refiere a sus sesiones en vivo. Y, de repente, en un instante, cambia su ánimo y semblante y hasta se pone a bailar Brrr Skibidi Dop Dop Dop Dop Yes Yes Yes Yes. Porque empieza a llegar la gente y les gusta la clase. Aquí puedes verlo.

El tiktoker ha hecho un arduo trabajo. Constantemente produce contenido para sus redes sociales. En TikTok tiene más de mil vídeos publicados. Mínimamente cada vídeo lo ven 500 personas y de ahí para arriba: 1000, 2000, 3,000 hasta más de 7,000 vistas. También ha generado miles de interacciones.

@juliotzin76

Yo esperando espectadores en mis live #maestro #temachtic #juliotzin #live #aprendeentiktok #aprendenahuatl #viral

♬ الصوت الأصلي – fadi_yassen


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *