Katy Jurado HUMILLÓ a María Félix, así fue como las actrices se hicieron enemigas

Antes de ser enemigas, Katy Jurado y María Félix tenían una estrecha amistad.

María Félix ha sido una de las actrices mexicanas más recordadas y queridas del Cine de Oro. Sin embargo, a lo largo de su carrera generó varias enemistades debido a su carácter, siendo humillada por una de las actrices más importantes del cine internacional de la época: Katy Jurado.

María Cristina Estela Marcela Jurado García, mejor conocida como Katy Jurado, fue la primera actriz mexicana y latinoamericana en ganar un Globo de Oro en 1952 por su actuación en High Noon, además de ser la primera mexicana nominada a un Premio Oscar en 1954.

Además de la actuación, Katy Jurado era columnista de cine y periodista de radio, trabajos que mantuvo en sus primeros años de trayectoria, hasta que fue descubierta por el cineasta Budd Boetticher y el actor John Wayne en una corrida de toros.

Así comenzó la enemistad entre Katy Jurado y María Félix
Aunque muchos no lo recuerdan, durante una época, María Félix y Katy Jurado eran buenas colegas de trabajo y algunos decían que tenían una real amistad. Sin embargo, todo cambió cuando grabaron juntas la cinta La bandida.

En una entrevista, Katy Jurado reveló que durante el rodaje de La bandida, se fracturó una pierna. Por lo tanto, el equipo de producción estuvo al tanto para ayudarla en su recuperación y se lograra filmar en tiempo y forma.

Durante las filmaciones, toda la atención se centró en Katy Jurado, una acción que molestó a María Félix, hasta llegar al punto de exigirle a la producción que la cámara se enfocará principalmente en ella, debido a que “era la estrella de la película”.

El comentario de María Félix molestó a Katy Jurado por lo tanto, le respondió:

“Señora, tan estrella es usted como lo es Emilio Fernández, como lo es Pedro Armendáriz, como es López Tarso y como soy yo. Yo creo que más que estrella, es usted una vedette”, siendo el comentario que rompió finalmente la amistad entre las actrices.
Tiempo después, Katy Jurado admitió que ese comentario fue solo para “bajarle los humos” a María Félix, ya que realmente era una persona a la que admiraba y sabía que era talentosa.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *