Tuvieron un par de gemelas con color de piel diferentes y 7 años después se repite la historia

Le genética es un campo complicado, muy pocos logran entender completamente lo que sucede cuando un hijo hereda “x” o “y” rasgos de cada uno de sus progenitores, pero está claro que ver gemelos que no se parezcan sorprenda a más de uno, y más cuando ambos gemelos no comparten el color de piel.

Alison Spooner y Dean Durrant, una pareja estadounidense fue bendecida hace años con sus hijas Lauren y Hayleigh, las cuales no comparten el mismo color de piel. Mientras que Lauren comparte la tez blanca, cabello pelirrojo y los ojos azules de su madre, Hayleigh es de tez oscura y cabello negro, heredando los rasgos de su padre quien es originario del oeste de la India.

En definitiva un caso raro el de estas hermanas, los estudios de genética nos dicen que la posibilidad de que nazcan gemelos birraciales (con un color de piel diferente) solo se da uno entre quinientos.

Por lo mismo, lo sucedido con Alison y Dean 7 años después es una locura, ya que el mismo fenómeno se volvió a presentar.

Alison se encontraba embarazada nuevamente de gemelos, y en este caso, igualmente de un par de niñas. Pero al momento de dar a luz, la pareja se sorprendió de que nuevamente tuvieron un par de gemelos birraciales.

La pequeña Leah había tomado la piel blanca de Alison, mientras que Miya nació prácticamente con rasgos definitivamente más oscuros: «Estoy casi sorprendido como todos, no hay una manera sencilla para explicar todo, aún estoy bajo estado de shock a pesar de que las primeras gemelas llegaron hace ya 7 años, ¡es increíble!», contó su padre Dean.

Este suceso les consiguió un lugar en el libro Guinness World Records

El fenómeno genético solo ocurre cuando dos óvulos separados son fertilizados por diferentes espermatozoides, a diferencia de los gemelos idénticos que comparten su composición genética al haber sido concebidos a partir de un óvulo fertilizado que se divide para formar dos embriones.

Hayleigh y Lauren siempre han sido inseparables. Hayleigh dijo: “En la escuela primaria todo lo que quería hacer era estar con mi hermana.

“Compartíamos ropa, juguetes y teníamos el mismo interés en la televisión, los libros y esas cosas.”

Actualmente las pequeñas Leah y Miya tienen 10 años y sus hermanas Lauren y Hayleigh 18 años.

Leah que esta en la misma clase de Miya nos dice “Siempre defiendo a mi hermana y la recojo si se cae. La gente no cree que sea mi gemela, pero yo grito: ‘Es mi hermana’. Eso es lo que hicieron mis hermanas mayores, así que yo hago lo mismo”.

Miya agregó: “Lauren y Hayleigh son las mejores.

“Me enseñan que es lo mejor del mundo tener una hermana gemela, aunque no sean idénticas”.

Sin duda alguna el lazo de hermandad es muy fuerte con estas cuatro hermanas.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy