Jóvenes desaparecidos en Zacatecas: Encuentran con vida a uno de ellos y cuerpos de 6 personas

Autoridades investigan si los muertos corresponden al resto de las personas desparecidas.
Fue localizado uno de los jóvenes desaparecidos en Zacatecas y los cuerpos de seis personas, informó la Fiscalía General de Justicia estatal.
En un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que el joven hallado con vida fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pues presenta diversas heridas.

Además, dos personas originarias de Durango fueron detenidas por su presunta relación con la desaparición y muerte de los jóvenes.

“En el lugar, que es de difícil acceso ya que no hay caminos para llegar a él, fueron localizados hasta el momento seis cuerpos de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de no identificados hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento que establecen los protocolos en materia de identificación humana”.
El organismo indicó que los familiares directos de los siete jóvenes fueron atendidos por personal especializado en psicología y trabajo social, adscrito a la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, para brindarles la contención que requieran en tanto se realizan los trámites pertinentes para la identificación de los cuerpos.

“Hasta este momento no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el pasado domingo, hasta que no se agoten las diligencias de reconocimiento; los avances en este proceso y en la investigación de los hechos se informarán por los canales oficiales institucionales cuando ello sea procesalmente oportuno”, puntualizó la fiscalía.
Jóvenes fueron privados de la libertad por hombres armados
El domingo 24 de septiembre, se denunció que siete personas fueron privadas de la libertad en el municipio de Villanueva. Desde entonces, la Fiscalía de Zacatecas inició las investigaciones.

“Los jóvenes, todos ellos hombres de entre 14 y 18 años, fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados quienes los extrajeron de un domicilio en el rancho conocido como El Potrerito, que se ubica cerca de la Unirse de Malpaso”.
El lunes fue ubicado el vehículo en el que los jóvenes fueron privados de la libertad, detalló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Los padres de las víctimas protestaron ayer para que los agresores regresaran a sus familiares con vida, al prometer que no buscaban ejercer represalias.
Los manifestantes llamaron a las autoridades a ubicar y rescatar con vida a las víctimas, quienes fueron ‘levantadas’ en la comunidad de Malpaso.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy