La NASA encuentra pedazos de una nave espacial en la superficie de Marte

La NASA confirma el descubrimiento de los restos de Perseverance sobre la superficie de Marte

El pasado 19 de abril, un helicóptero perteneciente a la NASA llamado Ingenuity, ha encontrado los restos de una nave espacial en la superficie de Marte. Lo que se logró vislumbrar fue una parte de la carcasa trasera de la cápsula de aterrizaje Perseverance. También se captó el paracaídas supersónico y otros escombros. Las imágenes que se obtuvieron parece que salieron de una película de ciencia ficción, pero no, no se trata de ningún objeto extraterrestre.

La nave espacial destruida en Marte

Los restos que se encontraron en el planeta rojo son fueron parte de la zona exterior trasera de Perseverance, que aterrizó en la superficie de Marte en febrero de 2021.

“Definitivamente hay un elemento de ciencia ficción en todo esto. Parece algo de otro mundo, ¿no?”

Estas fueron las palabras de Ian Clark, uno de los ingenieros que trabajó en el proyecto del paracaídas supersónico de la capsula Perseverance.

Durante uno de los vuelos de rutina de la semana pasada, el helicóptero Ingenuity tomó 10 fotografías a lo largo de su recorrido, el cual duró un poco más de dos minutos y medio. Estas imágenes mostraron los restos de la carcasa que protegió la capsula al cruzar la atmósfera de Marte. De hecho todavía se puede apreciar que el paracaídas está sujeto a la estructura.

El paracaídas y la carcasas se desprendieron del rover de Perseverance a una altura de aproximadamente 2 kilómetros. A partir de ahí, el sistema Skycrane ayudó a que el aterrizaje fuera un éxito en la superficie, pero, los restos del paracaídas y la carcasa cayeron muy lejos de los demás resto, a cientos de metros de distancia hacia el noroeste.

Eso fue lo que registro el helicóptero en sus fotos. Por eso podemos ver que la carcasa se destruyó parcialmente al impactar a una velocidad que superaba los 100 kilómetros por hora. Sin embargo el paracaídas se encuentra intacto.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy