Abuelita sigue trabajando como contadora, tiene 94 años y no planea jubilarse

Abuelita sigue trabajando como contadora a pesar de su avanzada edad, no quiere dejar su oficio.

Marina de Auqué es una contadora comprometida con su trabajo, lleva muchos en el oficio y no tiene planes de retirarse. Con 94 años, la originaria de Barranquilla, Colombia representa una nueva forma de ver y tratar a los adultos mayores que quieren o necesitan seguir trabajando.

Cuando las personas llegan a cierta edad en su vida y la sociedad los comienza a considerar viejitos, abuelitos o personas de la tercera edad el futuro es incierto, algunos tienen el apoyo de su familia pero otros no tienen a nadie que los ayude en su vejez. Mientras unos trabajan toda su vida para hacer planes de retiro o jubilación, otros no tienen tanta suerte y se quedan sin nada. Básicamente, la situación para las personas mayores es una constante incógnita.

Marina de Auqué tiene 94 años pero parece que su edad no representa una limitación para ejercer, al contrario, sigue convencida que puede seguir trabajando como contadora.

La historia llegó a las redes sociales para enternecer a los usuarios y motivar a muchas personas más de lo que alguien es capaz para salir adelante. Natalia González, su sobrina nieta compartió una fotografía de Marina contando un poco de su historia.

“Les presento a mi tía abuela Marina, tiene 94 años, todavía trabaja como contadora y nunca se le ha pasado por la cabeza retirarse“, escribió la joven.

Para demostrar lo mucho que admira y estima, le dedicó unas tiernas palabras que se volvieron populares muy rápido. «Siempre está estudiando, leyendo y su cabello y uñas impecables. Tuvo 5 hijos. Te amo tía, eres de admirar», agregó.

Desgraciadamente, tener una perfil en alguna red social le da el «derecho» a muchas personas de opinar o criticar, varios usuarios comentaron la publicación criticando la decisión de Marina de trabajar a esa edad, alegando que le estaba quitando el lugar a gente joven.

Natalia no se quedó callada y comenzó a relatar el camino de su tía abuela en su carrera como profesionista. «Quiero aclarar que ella si existe, es real y se llama Marina de Auqué, tiene 94 años es de Barranquilla, Colombia, y es la mujer mas empoderada que conozco».

Aunque acusaron a Marina de quitarle empleo a otras personas más jóvenes que también quieren ganar experiencia en el campo profesional, Natalia compartió que a su edad y tras muchos sacrificios, Marina ya tiene su propia empresa de asesoría, donde genera puestos de trabajo.

«Mi tía Marina, fue la primera mujer revisora fiscal de Colombia y una de las primeras contadoras, es de esas personas honestas, que te va diciendo la verdad en la cara así no te guste, por eso sus clientes confían en ella y todavía le consultan”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy