Esta mamá elefante llevó a su pequeña cría a conocer a quienes salvaron su vida

Yatta es una elefante de 20 años de edad que no pudo esperar para mostrarles a su bebé a las personas que considera sumamente importantes en su vida: sus guardianes en el refugio de David Sheldrik Wildlife Trust (DSWT) en Kenia.

Lo curioso es que Yatta fue liberada hace 8 años y dejada en la naturaleza, sin embargo, ella volvió al santuario después de tanto tiempo con su pequeña cría recién nacida, la cual quería presentar a las personas que cuidaron de ella desde que quedó huérfana en 1999.

Yatta fue recibida en el santuario cuando solo tenia 9 meses de edad, recientemente había quedado huérfana y se decidió que seria criada por humanos junto a otros elefantes que estaban en la misma situación.

El enternecedor encuentro fue captado en video y se ve claramente como es que presenta su bebé. Los guardianes del lugar lo llamaron Yoyo y a la primogénita de Yatta Yetu.

En palabras de los cuidadores “Ella es una madre orgullosa. Es una muestra absoluta de confianza y afecto, trajo a su nuevo bebe a conocer a las personas que la salvaron”

“No solo salvamos a una bebé huérfana y la criamos, si no que también regresó con éxito a la naturaleza y comenzó su propia familia. Para los elefantes, la familia lo es todo, por lo que no sorprende que elijan compartir a su nuevo miembro de la familia con sus antiguos cuidadores humanos, porque son parte de su familia” dijo Rob Brandorf, uno de los cuidadores.

Esto fue una experiencia maravillosa para los cuidadores del santuario. Volver a ver a Yatta y que los escogiera para la llegada de su segunda cría es algo que los alegró bastante. Además de esta experiencia ellos también han presenciado varios nacimientos de elefantes huérfanos que crecieron junto a Yatta.

Este acontecimiento significo una nueva esperanza para la organización y para el mundo. DSWT se encarga de rescatar cientos de elefantes huérfanos al año, lamentablemente en la mayoría de los casos es gracias a los humanos que estas desgracias ocurren.

Esta claro que el trabajo de los rescatistas está desembocando resultados satisfactorios en la reintegración de estos elefantes al mundo salvaje.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy