El árbol Frankenstein que es capaz de producir 40 frutas diferentes.

Un árbol con los injertos de muchas especies diferentes, tambien conocido como el árbol de los 40 frutos.

Cuando Sam Van Aken vio por primera vez como las ramas de los árboles eran injertadas para crecer en otros, lo comparó con Frankenstein.Poco tiempo después, el pasatiempo paso a ser un proyecto de vida. siendo profesor de arte en la Universidad de Siracusa, buscó hacer un obra de arte.

El árbol de los 40 frutos puede producir hasta 40 diferentes tipos de drupas o frutos de hueso. esto incluye melocotones, albaricoques, ciruelas, cerezas y hasta nectarinas.

El proyecto llamado «Tree of 40 fruits» es considerado una obra de arte y hasta le fecha ha sido recreado 16 veces en 7 estados a lo largo de Estados Unidos.
Van Aken utiliza injertos para crear sus árboles, esto consiste en cortar brotes de un árbol de frutas para insertarlos en las ramas laterales de un portainjerto hasta que quedan como parte del mismo. Las diferentes ramas crecen en el portainjerto, que generalmente suele ser un árbol de la zona, uno que crezca de manera natural para el clima y el suelo.

Esto permitirá que la fruta se cultive en áreas que de otra manera no aceptaría este tipo de árbol.

«Veo el ‘árbol de 40 frutas’ como una obra de arte, un proyecto de investigación y una forma de conservación», dijo Van Aken en una charla TEDxManhattan en el 2014.

Estos árboles se han plantado en distintos museos de arte, campus universitarios y terrenos privados «Cada espacio es único».

El árbol más reciente será plantado en el «Children´s Discovery Museum of San Jose». y será la pieza central de la nueva expansión del jardín. El director de marketing del museo, Autumn Young, dijo que el árbol será parte del programa de educación ambiental de la organización.

«Es una oportunidad maravillosa para que los niños interactúen con una pieza de arte que también produce fruta», dijo Young. «Es una oportunidad de enseñanza».

Sin embargo, para poder ver el resultado de los injertos, el árbol de los 40 frutos tiene que crecer durante varios años y necesitan tener cuidados especiales para que estén saludables.

Los elementos clave en este proyecto son la poda y la colocación estratégica de los injertos para que produzcan frutos.

Van Aken diseña y planea cada uno de los árboles, selecciona cuidadosamente cada especie para que florezca y produzca frutos al rededor del año para aprovechar al máximo su potencial.
El profesor de arte quiere llevar Tree of 40 Fruit a todo el mundo, para incrementar la diversidad frutal y difundir su arte a nivel global.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy