Su papá lo manda a la escuela con chanclas por burlarse de los zapatos de un compañero

El padre de Jorge lo obligó a ir por toda una semana a la escuela usando sandalias después de que se enteró que el chico se burló de su compañero por sus zapatos. Además, Jorge deberá regalarle sus tenis favoritos al chico: “Dirán las personas que puedo llegar a ser cruel o lo que sea, pero se me hace que es una lección correcta”, dijo el papá.

En nuestra vida recibimos nuestra educación de diferentes lados, de nuestros maestros, compañeros, familiares y hasta de desconocidos en la calle. Mientras crecemos todo a nuestro alrededor nos enseña algo, pero la fuente principal de valores y en general, lo que forma nuestra manera de ver la vida, son nuestros padres.

Papá y mamá serán los encargados de forjar nuestro carácter, nuestros valores. Nos darán buenos y malos ejemplos y por lo mismo será fundamental que estén presentes en nuestro desarrollo.

Esto también incluye las lecciones de vida, ya sean buenas o malas, nuestros progenitores muchas veces se encargaron de hacernos distinguir si nuestras acciones son correctas o no, aunque nos duela.

Esto pasó con un papá en México que tomó una decisión que se podría calificar como rad1cal. Este hombre castigó a su hijo por burlarse de un compañero de la escuela solo porque el otro chico no tenía zapatos originales.

Por esto mismo su papá, Jorge, lo obligó a ir toda una semana a la escuela con chanclas.

“El día de hoy le vengo a dar una lección de vida y humildad a mi hijo Jorge, y de respeto sobre todo. Aquí estoy en su escuela, ya le pedí permiso a los profesores y todo al director para poder grabar, para contarles esta historia y que le sirva de lección. El día de hoy le tocó venir, como toda la semana, en chanclas, unos guarachas muy humildes”, dijo el papá, en un video que compartió en TikTok.

Pero esta no fue la única manera de reprender al joven, si no que también hizo que le regalara sus zapatos favoritos a su compañero del cual se había burlado.

“No trae sus zapatos favoritos, estos Adidas, que ahorita va a regalar el personalmente a la persona de la que se estaba burlando por traer tenis piratas, su compañerito Alan”.

“Lo voy a mandar toda la semana en chanclas, para que agarre la onda, aprenda la lección de que no debe hacer sentir menos a las personas con menos oportunidades, yo vine desde abajo, yo te he platicado, y no es que ahorita seamos millonarios, pero ya nos cambió la vida para bien”.

“Que tú y yo tengamos para comer, para comprar cosas originales, para traer un centavo a la bolsa, no te debe hacer sentir superior a otras personas. Ni tampoco el traer estas sandalias te hará ser inferior, ni te da el derecho de burlarte de otras personas”.

En el video podemos ver cómo el joven está apenado por la situación y su cara parece arrepentida. Aun así su papá siguió con el castigo ya que cree que esta experiencia lo ayudará a dejar ese tipo de comportamientos.

Además añadió una anécdota donde él mismo señala que de joven no tenía recursos y sabía lo que era estar en los zapatos del compañero de su hijo.

“Cuando tenía tu edad no tenía ni para comer, caminaba 5 kilómetros para ir a la escuela casi descalzo, te hubiera gustado que otras personas se burlaran de mi. Por qué te burlas de los tenis piratas de tus compañeros, tu no sabes lo que está pasando él o su familia, él le está echando ganas por superarse, por estudiar, hijo no se me hace justo, no se me hace correcto”, enfatizó.

“Dirán las persona que puedo llegar a ser cruel o lo que sea, pero se me hace que es una lección correcta. Yo no te podré dejar millones en herencia ni carros de lujo, ni mansiones, pero si te voy a dejar valores, una buena enseñanza y te voy a dejar mucho amor”


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *