La madre de Lara decidió perforar sus orejas cuando aún no salían del hospital, sin embargo su decisión no fue bien recibida en las redes.
Mucho se ha dicho últimamente sobre las perforaciones de oídos que se les hacen a las niñas cuando aún son unas bebés. Alrededor del mundo es socialmente aceptado que tanto niñas como mujeres ya adultas tengan los lóbulos de sus orejas perforados. Sin embargo, depende de la cultura de cada región el momento en el que se hace el procedimiento, ya sea cuando son bebés o ya grandes para que ellas decidan. Esto fue justamente lo que causó tanta polémica en TikTok cuando una madre subió su experiencia.
Lara de 4 meses de edad es ya toda una mini influencer en TikTok ya que su madre decidió crear un usuario, conocido como @laraticaofficial, para mostrar cómo crece la bebé. Esto le ha conseguido la modesta cifra de 776 mil seguidores en este corto tiempo. Pero, a pesar de que los videos habían sido recibidos de manera positiva, esto cambió hace poco.
La madre de Lara decidió subir un tierno clip donde se ve una comparación de la pequeña cuando tenía apenas 24 horas de nacida y a como es ahora a sus 4 mesecitos. Sin embargo, esto desató la molestia de los usuarios, y no por la sobre exposición de la pequeña, si no porque se percataron de un pequeño detalle: La niña tenía las orejas perforadas desde que nació.
Los usuarios de la plataforma no tardaron en juzgar a la madre de la pequeña, señalando que la acción de perforarle las orejas a la niña con menos de 24 horas de nacida era un total error. ya que esto era muy doloroso para la pequeña.
“Simplemente no lo entiendo. ¡Y duele igual que cuando son mayores! No te engañes”, “Es su decisión si quieren que les perforen las orejas, ¿o no? Voy a dejar que mis bebés decidan cuándo entienden estas cosas”, “Tal vez sea solo yo, pero el día en que mis hijos nacieron, al perforarse las orejas estaba muy abajo en mi lista de preocupaciones”, son una de las tantas críticas que recibió la madre de Lara.
A pesar de la lluvia de críticas que recibió la mujer, ella decidió contar su versión de los hechos para justificar sus acciones.
“Cuando te hacen agujeros en la oreja cuando tienes 2 o 3 días no se siente dolor como cuando tienes 1 o 2 años. Los agujeros los hacen los mismos neonatólogos en el hospital al nacer”.
Después de la explicación, otros usuarios salieron a defender a la madre, ya que afirmaron que, en sus respectivos países es normal perforarle las orejas a las niñas recién nacidas, bajo la excusa de que, al tener los lóbulos muy suaves aún, esto no duele tanto.
El debate encendió TikTok, ya que probablemente la decisión de hacer agujeros o no a una recién nacida, dependa de la cultura del país, más que ser una regla general mundial. Y tú, ¿qué harías?
Leave a Reply