Madre le cobra renta a su hija para dejar que siga viviendo en su casa: «Ya eres mayor de edad»

La mujer ha sido duramente criticada en redes sociales por tomar esa decisión.
Todos los días, al navegar por las internet, podemos encontrar videos polémicos que causan la indignación, crítica y/o apoyo de los usuarios. El caso que te presentaremos en seguida no es la excepción.

Se trata de una madre que hizo firmar a su hija, un contrato de arrendamiento para que pudiera seguir viviendo en su misma casa. Esto se dio justo después de que la chica cumpliera los 18 años de edad y decidiera permanecer en la casa de su mamá. Ante esta elección, la mujer le dio a firmar un contrato de renta; tal y como lo haría si se fuera a vivir a otro lugar; opción que también podía elegir. La madre quería darle una lección de vida a su hija y hacerla entender que absolutamente todo tiene un costo.

La madre, cuyo usuario es c_d_g, decidió publicar un video en su cuenta de TikTok donde se puede ver a la joven firmando dicho contrato. El clip está acompañado de la descripción «Cuando tu hija de 18 años decide quedarse en casa. Momento de enseñanza… Preparándola para el éxito».

Por supuesto, el video generó gran controversia en la red social y pronto la comunidad comenzó a hacer críticas a la madre. Por lo que se puede ver en el corto clip de 9 segundos, pareciera que la madre está obligando a su hija a pagar renta si quiere continuar viviendo en la misma casa. Y como la joven así lo desea, no le queda más que firmar el contrato. Sin embargo, ante tantos comentarios, la madre salió a dar más detalles de su decisión.

@c_d_g

Rent a room🤷🏻‍♀️#droppinbytoshowlove🤟🏼 #daughter #mother #18 #leaseagreement #setupforsuccess #softplacetofall #saftynet #stayinhome #myhouse #myhousemyrules

♬ It’s The Hard Knock Life – Annie Movie

La joven estuvo de acuerdo y tanto madre e hija lo ven como un beneficio.
En otro video, la madre explicó que a los 16 años se convirtió en madre soltera y tuvo que salir adelante por sí misma, sin ayuda de sus padres. Es por eso que ella considera tan importante que su hija comience a hacerse responsable de sí misma desde ese momento ya que es mayor de edad. Mencionó que no quiere que ninguno de sus hijos dependan de su madre y que todo lo que hace es con la intención de prepararlos para el mundo real.

Esta mujer tiene seis hijos y la joven de 18 años es la cuarta de ellos. Los hermanos mayores, dos hombres y una mujer, viven solos desde hace mucho tiempo porque así lo decidieron ellos. La madre aseguró que ellos decidieron vivir por su cuenta y afirma que les va muy bien y son exitosos.

Así, su hija tuvo la opción de seguir los pasos de sus hermanos mayores o quedarse a vivir en la casa de su madre pagando una renta de 100 dólares al mes. La joven aceptó la segunda y aunque fue un poco difícil al principio, rápidamente comprendió que esa era la mejor opción. De acuerdo con la madre, la economía no está muy bien y es muy difícil pagar una renta, alimentos y muchos otros servicios, especialmente cuando se es un estudiante de 18 años.

Entre otros motivos, la mujer explicó que para mudarte a otra casa, necesitas tener un historial donde demuestres que eres puntual con tus pagos. Así que al hacer que su hija pague renta, le está ayudando a generar dicho historial para el momento en que por fin decida dejar el nido. De hecho, mencionó que el contrato tiene completa validez legal, así también le está enseñando a leer este tipo de documentos y a asegurarse de estar conforme antes de firmarlo.

Poco después, la joven también hizo un video donde explica que está completamente de acuerdo con la forma de actuar de su madre. Relató los mismos puntos que su progenitora y por qué le parecían adecuados; y pidió que no juzgaran antes de conocer la historia completa.

Además, esos 100 dólares de renta incluyen todos los servicios y alimentos entre otras cosas. Es decir, que la joven sólo debe cubrir esa pequeña cuota para seguir disfrutando de todos los beneficios de vivir en la casa de su madre.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *