El pequeño y próspero país de la unión europea ha hecho historia a nivel mundial al convertirse en el primer país del mundo en ofrecer transporte público gratuito para todos. Ahora el tráfico se ha reducido y mejorado el medio ambiente.
Transporte para todos.
Luxemburgo tiene una forma rápida, limpia y ahora gratuita para transportarse por todo el país. Si, leíste bien, el transporte es totalmente gratis en todo el país. Todos los medios, incluidos autobuses, trenes y hasta el nuevo tranvía son gratuitos. Su red está en constante actualización para poder adaptarse a las necesidades de sus usuarios e incorporaron el tranvía para mejorar su servicio que cada día se vuelve más popular entre residentes y visitantes.
Ahora ya no será necesario que compres tu boleto, pues podrás subirte al transporte que quieras a menos que quieras viajar en primera clase, pues ahí sí tendrás que pagar.
¿Cómo funciona?
El país europeo ofrece una red interconectada de autobuses, trenes y tranvías que te permiten acceder a cualquier destino sin problemas. Si bien Luxemburgo es un lugar que tiene muchas áreas atractivas lejanas entre sí, su transporte público te llevará sin problemas; tanto centros urbanos, como la ciudad de Luxemburgo y las aglomeraciones del norte y sur del país están muy bien comunicados, las regiones rurales también se benefician de un servicio garantizado, no importa si es fin de semana.
Las conexiones de transporte las puedes ver en su aplicación Mobiliteit .lu
Se trata de una capital milenaria con 5 regiones, con paisajes únicos y situados en el corazón de Europa.
Todos aplaudimos la excelente medida de impulsar el transporte público sobre el particular. Principalmente porque reduce la congestión automovilística y la contaminación. Más de 200 mil personas, incluidos turistas de países cercanos, viajan por el país generando atascos en la vialidad. Así que esto ha ayudado a mejorar la calidad de vida de la gente.
Razones para viajar a Luxembuirgo.
Viajes por la ciudad, cultura moderna, lugares históricos, rutas de senderismo, rutas en bicicleta, bicicleta de montaña, gastronomía y enoturismo.
Aunque es un país pequeño de solo 600 000 habitantes que solo cubre alrededor de 1650 kilómetros cuadrados, el Gran Ducado de Luxemburgo ofrece una diversidad considerable de atracciones y cosas divertidas para hacer.
Además, el casco antiguo del lugar ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sus numerosas y pequeñas ciudades son encantadoras.
También es fácil de recorrer, ya que nunca tendrás que viajar mucho para conocerlo.
Antiguas fortalezas y castillos complementan el hermoso paisaje del país, convirtiéndolo en un popular destino turístico que se visita con frecuencia en combinación con los países vecinos, como Bélgica y los Países Bajos.
Leave a Reply