Muere como héroe: joven se ahogó en un río salvando a su hermanito de 4 años

Lo que debía ser un paseo familiar tranquilo y divertido se volvió una auténtica tragedia que sin duda alguna, nadie esperaba. Los Harris salieron de día de campo al río de Misuri en Estados Unidos el pasado 23 de julio y mientras estaban pasando un gran rato, el pequeño Asher de 4 años quedó atrapado entre una fuerte corriente.

Alex, su hermano mayor de 18 años, quien también nadaba en el río vio a Asher y como pudo se acercó lo más posible a él, lo agarró y luchó contra las fuertes corrientes de agua, mientras pedía ayuda a sus padres.

“Escuché a Alex gritar pidiendo ayuda y mi esposa y yo salimos corriendo“, contó su padre Tyson Harris a Today. «El agua se movía tan rápido», complementó.

Por varios minutos el lugar estuvo repleto de caos, Alex hizo todo lo posible para mantener a salvo a su hermanito mientras esperaba la ayuda de sus papás, quienes dijeron que nunca había visto al río moverse a ese ritmo y con esa fuerza.

El joven usó todas sus fuerzas y en el proceso su cuerpo cedió pero Asher pudo ser salvado a tiempo, su madre fue quien sacó al niño del agua pero no pudo recuperar a su hijo mayor.

La familia tuvo que esperar hasta el día siguiente para poder sacar el cuerpo del Alex del agua, quien se había graduado de la secundaria y trabajaba en el negocio familiar.

Tristemente los Harris no pudieron tener una buena experiencia en sus vacaciones, porque aunque pudieron salvar a uno de sus hijos, otro entregó su vida para que el más pequeño sobreviviera.

“Mi hijo Alex falleció salvando a su hermano pequeño en un accidente por ahogamiento. Si no hubiera sido por él que lo mantuvo despierto hasta que llegó su madre, ambos se habrían ido. Te amo hijo, y deseo cada segundo poder tomar tu lugar. Eres un héroe, hijo”, se puede leer en el Facebook de Tyson Harris.

El chico estaba listo para comenzar la Universidad, además de que tenía una personalidad muy agradable, era muy sociable.

La Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri (MSHP), ha recalcado la importancia de usar flotadores personales cuando quieran nadar en cuerpos de agua con corrientes, es una medida de seguridad preventiva que sirve para evitar cualquier tipo de accidentes. Incluso los deportistas más experimentados han sufrido incidentes por enfrentarse a una de las cosas menos seguras del mundo: el agua.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy