Tiene 10 años, estudió dos ingenierías y está a punto de ser astronauta. Ella es Adhara Pérez

¿Quién no quería ser astronauta a los 10 años?

Adhara Maite Pérez Sánchez es una niña prodigio mexicana que apenas tiene 10 años. Y a su corta edad, ya cuenta con dos ingenierías y ha sido aceptada para estudiar un posgrado en Estados Unidos y así finalmente cumplir su sueño de ser astronauta.

Ella ha sorprendido al mundo con su inteligencia pues tiene un coeficiente intelectual de 162; esto es dos puntos más arriba que los genios Albert Einstein y Stephen Hawking.

Adhara se ha esforzado mucho pues su sueño más grande es viajar a la Luna o a Marte. Así que estudió dos carreras universitarias en línea: la Ingeniería Industrial en Matemáticas, en la UNITEC, y la Ingeniería en Sistemas en la CNCI.

Ahora, está lista para hacer un posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona.

Originaria de Veracruz, fue diagnosticada con Síndrome de Asperger a los 3 años por lo que también se ha dedicado a concientizar sobre el trastorno. La pequeña sufrió discriminación por parte de sus compañeros y hasta profesores debido a su condición. Esto llevó a sus padres a decidir educarla en casa pues así recibiría un trato y educación adecuados a sus necesidades.

Nallely Sánchez, su madre, es psicóloga y siempre creyó que la inteligencia de su hija era extraordinaria. Pero no fue hasta que en el Centro de Atención al Talento se lo confirmaron. Ahí le dijeron que su hija tenía un IQ de 162, lo que la convertía en una niña superdotada.

Así que con el apoyo incondicional de su familia, Adhara comenzó a estudiar en casa. Para cuando tenía cinco años ya había terminado la primaria, y a los seis y medio la secundaria. Concluyó la preparatoria en poco más de un año y pronto se puso a estudiar su primera ingeniería.

Su corta vida está llena de logros, lo que la ha llevado a ser reconocida por varias instituciones. En el 2019, Adhara fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México. Para el 2021, el Senado de la República de dio un reconocimiento por sus logros académicos y recientemente también asisitió a la Cámara de Diputados.

Hace un mes, la Agencia Espacial Mexicana recibió a Adhara en sus instalaciones, donde colaborará para fomentar la vocación científica entre los estudiantes. Además de sus labores siendo figura pública y dando charlas de distintos temas; Adhara escribió un libro titulado No te rindas. Aunque aún no está publicado, en él narra su vida, y todos los obstáculos que ha tenido que enfrentar para llegar hasta donde está. Con eso espera motivar a otros niños con autismo a no desistir hasta alcanzar sus metas.

Sin duda, esta niña prodigio pronto alcanzará las estrellas.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy