Terraplanistas organizan viaje para ir al «borde de la Tierra», quieren demostrar que es plana

No importa que Eratóstenes haya calculado la circunferencia de la Tierra hace más de dos mil años.

Sin disponer de telescopios o viajes fuera del planeta, la gente ya sabía que la Tierra es redonda. Ya se sabía que vivíamos sobre una gran roca redonda que flota en el espacio. Mientras que ahora, con el conocimiento al alcance de un click literalmente, pareciera que las personas se niegan a ver lo obvio.

Los terraplanistas son un grupo de personas conspiranóicas que aseguran que la Tierra no es redonda sino plana. Pero si nos ponemos estrictos, en realidad tienen razón. La Tierra no es «redonda» ya que se trata de un término usado para objetos en dos dimensiones, como cuando dibujas un circulo en un papel. La Tierra tiene forma de un esferoide oblato; es decir, que no es una esfera perfecta pues tiene los polos chatos. Pero para fines prácticos diremos que es redonda.

Sin embargo, los terraplanistas intentan constantemente comprobar lo que carece de sentido; y esta vez están planeando un viaje al hipotético borde de la Tierra.

En la Conferencia Internacional de Terraplanistas, donde estas personas se reúnen cada año para dar sus puntos de vista, decidieron realizar un viaje. Después de varios experimentos fallidos, esta vez tuvieron la maravillosa idea de subir a un barco y llegar hasta el «borde de la Tierra» para demostrar que ellos no están equivocados.

Tal como en los relatos medievales, donde los marineros zarpaban y si nunca volvían era porque se encontraron con un terrible monstruo o simplemente se cayeron hacia la nada en el límite del mundo. Los terraplanistas quieren hacerse a la mar para llegar a lo que ellos creen que es el muro de hielo que evita que nos caigamos al vacío.

Según la Sociedad de la Tierra Plana, el Polo Norte se encontraría en el centro del mundo, no en el norte, como su mismo nombre lo indica. Y por supuesto, el Polo Sur tampoco está en el sur sino que es un muro de hielo alrededor del borde de la Tierra, que nos separa del espacio.

Aún no se sabe cuándo llevarán a cabo este experimento pero están muy decididos a hacerlo y sobre todo, creen que tendrán éxito. Tal vez descubran una isla escondida en su viaje pero el borde de la Tierra, lo dudamos mucho.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy