Joven madre asiste a su graduación con su bebé en brazos: ‘Es mi más grande logro’

Está orgullosa de ser madre y haber terminado sus estudios.
Al saber que un bebé viene en camino, todo nuestro mundo se transforma por completo y debemos reajustar nuestras vidas pues pronto habrá una nueva personita demandando toda nuestra atención.

Sin embargo, esto no quiere decir que ya no podamos hacer otras cosas como estudiar y terminar una carrera universitaria. Ejemplos de personas que logran graduarse siendo padres y con un trabajo de tiempo completo hay muchos y todos son inspiradores a su manera. Pero la siguiente historia llama la atención pues la mujer decidió asistir a la ceremonia de graduación cargando a su bebé durante todo el evento.

Se trata de Julia Pontés, una investigadora, activista y fotógrafa ambiental argentino-brasileña. La mujer de 39 años se convirtió en madre hace poco sintió que lo correcto era hacer partícipe del acto académico a su hija de 8 meses, Stella Lyra.

En la graduación de la Universidad de Columbia en Manhattan, New York, Julia sostuvo a su hija en brazos y además subió al estr4d0 con ella.
La página web Reuters compartió la curiosa imagen de la mujer con su toga y birrete junto a sus otros compañeros y abrazando a la pequeña. Pronto se hizo viral el tierno momento y la mujer quiso contar su historia en su cuenta de Instagram.

Con todas esas situaciones como de película, la mujer tomó el último vuelo a Argentina para continuar sus estudios en Columbia. Incluso mencionó que en ese momento no tenía un techo bajo el cual dormir, pero eso no la detuvo. Con todas las dificultades se las arregló para ser estudiante, trabajadora y llevar su embarazo.

«Columbia siempre ha sido la escuela de mis sueños. Pero estar embarazada y ser madre (solo) resultó ser un gran desafío», continuó.
Julia contó que los médicos de la universidad no la atendieron porque su embarazo ya estaba avanzado y además tuvo problemas con el seguro. Sumado a esto, tuvo que lidiar con su crédito estudiantil y el padre de su hija no la estaba apoyando.

De hecho, se convirtió en madre soltera ya que poco después de quedar embarazada, el hombre se volvió gr0s3r0. Julia tomó la decisión de separarse y seguir por su cuenta; pero no había hablado al respecto por miedo.

Por fortuna, sus familiares y amigos la apoyaron para que ejerciera su maternidad y además continuara con sus estudios. Julia ha estado investigando sobre minería durante 8 años y en la universidad tomó clases de áreas relacionadas.

«No tendría sentido no tener a mi hija conmigo en mi graduación, ya que ella es el logro más destacado de mi vida.» aseguró.
Para Julia, el haber compartido ese momento con su hija es una muestra de que todo es posible. Su intención no ha sido en ningún momento que otras personas sientan lástima de su situación, sino todo lo contrario. Ella quería demostrarle a otras madres solteras y/o inmigrantes que aunque sea difícil, se puede logar.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy