Mujer va de excursión y encuentra diamante amarillo que valdría 100 mil dólares

Encontró la piedra por accidente, cuando se disponía a descansar.
Hallazgos como estos ocurren pocas veces en la vida y esta mujer tuvo la suerte de encontrar un diamante con el que se podrá quedar. El hecho tuvo lugar en Murfreesboro, Arkansas, en Estados Unidos, cuando Noreen Wredberg notó un extraño brillo en el suelo y resultó ser la piedra preciosa.

Una pareja de jubilados de Granite Bay, California decidió visitar el Parque Nacional Hot Springs y posteriormente pasar un rato en el Parque Estatal Crater of Diamonds, que se encuentra a poco más de una hora en auto. En el lugar, los Wredberd estaban buscando un espacio con sombra cerca de la entrada de una mina pero Michael sugirió que mejor buscaran un lugar soleado pues hacía frío esa mañana. Noreen escuchó el consejo de su esposo y caminaron hacia el medio del campo pues estaba mucho más cálido.

Luego de 40 minutos, la mujer notó algo brillante en la parte más superficial del suelo. El objeto le llamó la atención y sin pensarlo dos veces, lo tomó; aunque no sabía que esa pequeña piedra que tenía en su mano era sumamente valiosa.

«Entonces no sabía que era un diamante, pero estaba limpio y brillante, ¡así que lo recogí!», le dijo Noreen a Waymon Cox, intérprete del parque.

La mujer llevó su gema al Centro de Descubrimiento de Diamantes del parque para que el personal la identificara.

¡Y resultó ser un diamante!
La piedra preciosa que encontró la señora Wredberg es un diamante amarillo que pesa poco más de 4 quilates. Tiene una forma de pera y según Caleb Howell, superintendente del parque, el diamante es bastante peculiar, con una forma y color muy bonitos.

Por su parte, Cox mencionó que el hallazgo fue posible gracias a una fuerte lluvia. Noreen encontró el diamante unos días después de que cayera una tormenta, y suele ser un buen momento para buscar gemas ya que la lluvia despeja la tierra y los diamantes son más visibles. De hecho, el diamante de Werdberg ha sido el más grande encontrado en el parque desde el año pasado.

El Parque Estatal Crater of Diamonds es la única mina en Estados Unidos abierta a todo el público y con una gran accesibilidad para encontrar diamantes. Además, los visitantes pueden quedarse con todas las gemas que encuentren y el parque cuenta con un servicio para que puedan ser identificadas y valuadas.

En dicha área se pueden encontrar de forma natural piedras como amatista, granate, jaspe, ágata, cuarzo y otras rocas y minerales. Desde que Crater of Diamonds se convirtió en un parque estatal, en 1972; los turistas han encontrado más de 33,100 diamantes. Y desde 1906, la cifra asciende a más de 75 mil piezas.

Entre los muchos diamantes encontrados destaca del del Tío Sam, con un peso de 40.23 quilates, lo que lo convierte en el diamante más grande encontrado en territorio estadounidense. Aunque por el momento no se sabe con exactitud el valor del diamante de Noreen Werdberg, se estima que podría alcanzar los cien mil dólares.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy