Pareja encuentra más de 260 monedas de oro en su cocina durante remodelacón

Con una antigüedad de más de 400 años, las monedas están valuadas en 115 mil dólares.

¿Quién no quisiera encontrar un tesoro enterrado en su propia casa? Pues esto es justo lo que le sucedió a una pareja de Reino Unido cuando se encontraba remodelando su casa.

Los jóvenes se llevaron la sorpresa de su vida al descubrir que bajo el piso de la cocina había un jarrón de cerámica repleto de monedas de oro. De acuerdo con el medio El Clarín, el hallazgo ocurrió en la localidad de Ellerby, en Yorkshire, Reino Unido en julio de 2019.

La pareja estaba realizando obras de remodelación en el piso de su cocina. Ahí, bajo la gruesa capa de hormigón y tablas del suelo, encontraron el recipiente con 264 monedas de oro, acuñadas entre los años 1620 y 1727. La mayoría eran monedas inglesas; sin embargo, había una moneda de Brasil que se cree que circuló por la isla en la década de 1720.

De acuerdo con la casa de subastas londinense Spink & Son, el botín tendría un valor aproximado de 115 mil dólares. También aseguró que se trata de una de las mayores reservas de monedas jamás encontrada en esa región, y de un descubrimiento muy especial. Spink & Son fue la encargada de subastar dichas monedas y aunque no se sabe aún cuál fue el monto final, la casa estaba muy optimista y esperaba que las monedas se vendieran en al menos 290 mil dólares.

Gregory Edmund, miembro de la casa de subastas, dijo que las monedas pertenecían a Joseph y Sarah Fernley-Maisters. Se casaron en 1694 y fueron una familia de comerciantes muy influyente durante los siglos XVI y XVII. Hacían negocios con mineral de hierro, madera y carbón de los estados bálticos y además, varios miembros de distintas generaciones ocuparon cargos como legisladores.

La razón por la que las monedas de 50 y 100 libras estaban enterradas se debe a la desconfianza de la pareja en el Banco de Inglaterra. Por eso, lo más probable es que quisieran acumular tanto dinero como les fuera posible y para prevenir un robo, lo escondieron bajo tierra. Aunque sigue siendo un misterio el porqué nadie volvió a desenterrarlas.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy