Uno de los lugares más fríos pero extraordinarios de América del Norte es Alaska, el cual forma parte de uno de los cincuenta estados que lo conforman. Sin embargo no colinda con el territorio norteamericano sino con Canadá.
La experiencia en sí es inolvidable, el viaje de 12 horas va desde Anchorage hasta Fairbanks y los meses ideales son durante la estación invernal. El espectáculo que ofrecen las noches frías desde el tren es perfecto para poder ver el paisaje panorámicamente.
Saliendo desde Anchorage con varias paradas en el trayecto en Wasilia y Talkeetna y teniendo su última parada en Denali. Durante el viaje puedes disfrutar de la compañía del resto de los viajeros y entablar excelentes conversaciones.
El Tren invernal de Alaska funciona de septiembre a marzo y durante el recorrido puedes ser testigo de algunas auroras boreales u observar animales salvajes como alces, también puedes descansar en alguna parada como el Balneario de aguas termales Chena.
La gran pregunta es ¿realmente se pueden ver las auroras boreales desde el tren?, la respuesta no es tan sencilla como parece, pues aunque la estación se presta, la naturaleza es inestable y no es posible saber con exactitud ni cómo ni cuándo pueden aparecer; depende mucho de las condiciones climáticas.
En el trayecto puedes disfrutar de diferentes amenidades, así como de un vagón especial para la hora del café, en donde sirven deliciosos refrigerios, bebidas frías o calientes. Aunque tendrás mucho tiempo libre.
1. La experiencia del viaje en tren es muy recomendable para los amantes del clima invernal.
2. Puedes ver impresionantes paisajes repletos de nieve.
3. Desde las ventanas del tren puedes ver las grandes montañas blancas.
4. Hay puntos en donde los niveles de nieve son de metros y casi puedes ver la cima de los árboles.
5. Para tener una experiencia completa, no dudes en llevarte tu cámara para capturar cada comento.
6. El tren está equipado para las casi 12 horas de viaje y no te hará falta nada.
7. Ver auroras boreales es el sueño de muchos, aunque puede pasar o no.
8. En caso de poder ser testigo de ellas, disfruta cada segundo, es algo único.
9. La ruta está planificada para los viajeros que busquen algo tranquilo y diferente.
Leave a Reply