Hombre encuentra dos millones de pesos, los devuelve y lo recompensan con una pala

Dijo que no estaba esperando nada a cambio pero sabía que daría mucho de qué hablar.

El dinero puede ser una fuente de desgracia o alegría, dependiendo de cómo se mire. Para quien lo pierde es una tragedia pero para quien lo encuentra es una dicha. No todos los días puedes encontrar más de dos millones de pesos en un lugar público y sin un probable dueño a la vista. Y aunque en muchos de esos casos es prácticamente imposible devolver el dinero a su dueño; de vez en cuando la vida pone a prueba nuestra honestidad, dándonos la oportunidad de regresar lo que no nos pertenece.

En Argentina, un hombre encontró varios cheques al portador que en total tenían un valor de dos millones 170 mil pesos argentinos. Esto equivale a poco más de 14,000 dólares. Y aunque podría haberlos cobrado sin ningún problema, decidió no hacerlo. En cambió, devolvió los cheques a la empresa que los endosó, la cual decidió darle un pala a modo de recompensa.

De acuerdo con el medio local Rafaela Noticias, Luis Spahn un subcontratista de la empresa Telecom encontró los cheques en el transporte público. Spahn se dirigía a la ciudad de Santa Fe, a bordo de la ruta 70 cuando la fortuna le sonrió y descubrió los cheques.

No fue hasta que llegó a su casa que el hombre revisó los papeles y se deslumbró con la millonaria cifra. Luis ni siquiera hizo el intento de acudir al banco y cobrarlos. En lugar de eso, contactó a la empresa que emitió los cheques y contó lo sucedido así como su intención de devolverlos. Según TN, dicha compañía es una fábrica de herramientas. Los cheques habían sido entregados a un comisionista que lamentablemente los perdió.

A pesar de que aquella suma podría resolver algunos de sus problemas, el hombre no se quedó con el dinero. De hecho, Spahn admitió que está a punto de quedarse sin trabajo pero aún así buscó la manera de devolver a su dueño los cheques, sin esperar una recompensa.

A cambio de su buena acción, la empresa le regaló una pala.

Al ser una compañía que fabrica herramientas, lo mejor que podían ofrecer era algo de sus productos como una manera de recompensar a Luis por su buena acción. Y al parecer una pala era el objeto que mejor reflejaba su gratitud.

«Les llevé los cheques de buena fe y no esperaba nada. Ellos estaban sorprendidos y me dijeron si quería algunas herramientas. Les dije que no y una de las chicas pidió que me traigan algo y aparecieron con una pala» comentó Luis.

Aunque él no esperaba ninguna recompensa monetaria o en especie, creyó que la noticia correría rápido y en realidad, eso sería su recompensa. Es decir, Spahn sabía que este tipo de situaciones causan cierto morbo y para él, su verdadero premio sería darse a conocer y así no quedarse sin trabajo.

Así, este argentino obtuvo cierta fama al convertirse en el hombre que devolvió más de dos millones de pesos y obtuvo una pala. A pesar de que confesó que ni siquiera tiene un jardín para usarla.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy