No cabe duda que después de mucho tiempo, esfuerzos y sacrificios se pueden lograr grandes cosas. La educación, por ejemplo, es uno de los privilegios que pocas personas tienen, pues es complicado que todos tengan acceso a la escuela.
En importante decir que cada país es diferente y poder estudiar no siempre es lo mismo en todos los lugares, pues mientras algunos no pagan nada y pueden continuar hasta la universidad, en otros casos contra penas pueden terminar la primaria o secundaria.
Feliciano Abarca, es un joven que tenía muchas ganas de salir adelante, sin embargo, no podía hacerlo por diferentes obstáculos. Desde pequeño aprendió a ganarse las cosas debido a una suma de esfuerzos. Actualmente trabaja como barrendero en la Alcaldía Municipal de Ilobasco, con una escoba y bolsa en mano, el joven pasa por las calles de su comunidad para limpiarla.
El periódico local compartió la noticia de Abarca, quien supo aprovechar las oportunidades que la vida le puso y pudo terminar su grado de bachiller y que mejor que celebrarlo al lado de la persona que más lo ha apoyado.
Joven barrendero de la municipalidad este día con mucho esfuerzo logra un triunfo más y es sacar su bachillerato.
A su lado su abuela quien es como su madre y que con mucho orgullo muestran ese diploma. pic.twitter.com/DBPQ6qtU0X
— El Salvador Noticias (@ElSalvadorNot) November 28, 2022
Ha sido su abuela, quien ha figurado como su figura materna, la madre que lo ha acompañado en cada etapa; es por ello, que muestra con gran orgullo su diploma y aunque muchos lo criticaron por su situación, él jamás se sintió menos.
“El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas! Solo me queda agradecer a todos los que me dieron su apoyo”, escribió Feliciano dando gracias a todos los que lo apoyaron.
Su oficio no fue un impedimento para poder estudiar, al contrario, representa una meta más en el camino de todo lo que puede lograr si de verdad se lo propone. Además de que será el ejemplo para muchos jóvenes de El Salvador para que también persigan sus sueños.
Leave a Reply