Morgan Freeman crea un santuario gigante para abejas en su rancho.

Con el objetivo de ayudar al medio ambiente, Morgan Freeman convirtió su rancho en un lugar para cuidar a las abejas.

El reconocido actor, director de cine y filántropo Morgan Freeman ha conseguido un nuevo título, el de apicultor. La celebridad decidió convertir su rancho de Mississippi, de 124 acres, en un proteger a las abejas y desde hace años se ha vuelto una forma de vida para él.

Sin embargo, la apicultura no es algo nuevo para Freeman, pues comenzó con este pasatiempo desde 2014. El 25 de julio de ese año, el actor habló de esto con Jimmy Fallon durante The Tonight Show. Freeman apenas llevaba unas pocas semanas como apicultor antes de asistir al programa. Durante su sección, compartió sus experiencias con las abejas y la necesidad de preservar y salvar a las abejas silvestres para salvar el medio ambiente.

“Nunca he usado el sombrero de apicultor con mis abejas . Todavía no me han picado, ya que ahora mismo no estoy tratando de cosechar miel ni nada, pero solo les doy de comer… También creo que entienden” comentó

En la entrevista, Freeman habló de su motivación para comenzar a dedicarse a la apicultura: “Hay un esfuerzo concertado para traer de vuelta las abejas al planeta… No nos damos cuenta de que son la base, creo, del crecimiento del planeta, la vegetación”.

Morgan Freeman importó 26 colmenas de abejas de Arkansas a su rancho de Mississippi. En el lugar, el actor se encarga de alimentarlas con azúcar y agua, además de ayudar a plantar árboles de magnolia, lavanda, trébol etc.

“Hay un esfuerzo concertado para traer abejas de regreso al avión”, continuó Freeman. “No nos damos cuenta de que son la base, creo, del crecimiento del planeta , la vegetación… Tengo muchas cosas con flores, y tengo un jardinero también. Como ella también cuida a las abejas, todo lo que hace es pensar: ‘Está bien, ¿qué les gustaría tener?’, así que tenemos acres y acres de tréboles, y tenemos algunas cosas para plantar como lavanda, tengo como, tal vez 140 árboles de magnolia, grandes flores”.

Pero te preguntarás ¿Por qué las abejas son importantes?

Las abejas son fundamentales para el proceso de polinización y ellas polinizan más de 20 mil millones de cultivos en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de que son una parte vital para la supervivencia de estos, las colonias de abejas son tratadas como mercancía. Expertos señalan que dos tercios de las abejas del país son transportadas por todo Estados Unidos cada año para polinizar cultivos y producir miel.

Las abejas nativas también son fundamentales para polinizar los cultivos, pero sus poblaciones están disminuyendo. Lo más probable es que esto se deba a la exposición a los pesticidas y a la reducción de las fuentes de alimentos a medida que la tierra se convierte en tierra de cultivo para el maíz (el principal grano forrajero del ganado) y la soja o el desarrollo comercial y residencial -aunque aún no se sabe con certeza-

Al igual que el santuario de Freeman, plantar plantas con flores que les encantan a las abejas es una buena manera de ayudar a que los insectos prosperen.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy