Noruega creará un hotel ecológico y que genera energía limpia, excelente para ver auroras boreales.

El Svart será un hotel que funcionará generando su propia energía desde el que podrás ver auroras boreales.

Con base en la economía circular y el cuidado de la naturaleza, Svart será el primer hotel en el mundo que generará más energía limpia de la que consumirá. Se estima que para el próximo año ya abra sus puertas en Noruega.

Este lugar se ubica cerca del glaciar Svartisen, al norte del Círculo Polar Ártico, en el municipio de Meløy. Se trata del segundo glaciar más grande del país con 370 km con 60 leguas glaciares. Tiene más de 200 metros de espesor y se ha movido en volumen y longitud a lo largo de los años. En invierno, el glaciar aumenta alrededor de un metro en el frente y de 6 a 10 metros de espesor en la meseta del glaciar.

“El diseño es de bajo impacto, la construcción se basa en materiales locales en la medida de lo posible y está sujeta a rígidos criterios de sostenibilidad”, detalló su sitio web.

La firma de arquitectos noruega conocida como Snøhetta fue la encargada de diseñar el hospedaje. Este se inspira en las tradiciones de construcción de las zonas costeras locales. Además, está construido en una base de pilotes de madera que disuelven el límite entre tierra y el fiordo, una estrecha entrada costera de mar. La forma del hotel está diseñada para ofrecer una vista panorámica del valle y la experiencia de vivir cerca de la naturaleza.

El Svart cuenta con más de 100 habitaciones, un laboratorio de diseño y hasta una granja sostenible que producirá ingredientes para los cuatro restaurantes del hotel. «Es el primer edificio diseñado y construido de acuerdo con los más altos estándares de eficiencia energética en el hemisferio norte», señalan.

El hotel ahorrará el 85% de su consumo anual de energía y recolectará la suficiente energía solar para todas las necesidades del hotel. Desde su operación de transporte en barco y la energía necesaria para que el edificio funcione.

«La ambición es ir más allá con nuestro objetivo de desarrollar tecnología escalable que se aplique también a otros edificios, para apoyar una mayor reducción en el consumo de energía», sostienen.

Se tiene planeado que Svart se desconecte de la red después de los primeros 5 años de operación, Esto significa que tanto el hotel, como los servicios que ofrecerá, incluida la granja y los traslados en barco, serán completamente autosuficientes en términos de electricidad y gestión de residuos.

Su nombre Svart significa negro en noruego y es un tributo directo al azul profundo del hielo de Svartisen. Además, rinde homenaje al patrimonio natural de ese lugar, con su imponente glaciar y su entorno natural.

El momento ideal para ver las auroras boreales es entre finales de septiembre y finales de marzo, cuando el norte de Noruega está oscuro desde primera hora de la tarde hasta última hora de la mañana. En esta parte del país, con sus múltiples islas, fiordos profundos y montañas empinadas es considerado como uno de los lugares más hermosos en interesantes del mundo.

Como cientos de miles de personas viven en esta enorme área geográfica, la región del norte de Noruega tiene de todo, desde ciudades con una animada escena nocturna y grandes museos hasta pequeños pueblos de pescadores y espacios amplios y tranquilos sin contaminación lumínica.

La aurora boreal se puede ver cuando el cielo está despejado y oscuro, y las condiciones óptimas suelen ser cuando el clima es frío y seco.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy