Escuela cobra a papás que llegan tarde por sus hijos: maestra recibe 100 dólares de compensación

Cada escuela tiene su reglamento interno, por lo que no debería ser un problema seguir las normas siendo un estudiante, sin embargo, muchos tienen la idea de que los niños deben de recibir su educación en las instituciones, siendo que el hogar es la principal fuente en donde los niños aprenden más valores que en ningún otro lugar.

Aunque, es bien sabido, que algunos padres de familia tienen la equivocada idea de que las escuelas son una especie de guardería para sus niños, aún cuando no lo son. De hecho, son solamente un espacio más para aprender y socializar con otros seres humanos de su edad para encontrar intereses parecidos.

Sin embargo, un colegio se volvió tendencia por una norma algo exagerada que afectaba directamente a la economía de los padres. Resulta que tras notar que muchos alumnos eran recogidos después de la hora de salida, la dirección decidió montar una multa por cada minuto que llegaran tarde.

La cosa está así, una docente llamada Kristin Evans subió y compartió su experiencia en TikTok enseñando 116 dólares , todo por quedarse más de una hora con uno de sus alumnos.

“La directora de mi escuela se acercó a mi y me dio 116 dólares. Ella dijo que era porque uno de mis estudiantes de medio turno fue recogido por su representante casi una hora tarde y los padres deben pagar 2 dólares por cada minuto que lleguen tarde”, explicó.

Aunque el colegio tiene un buen argumento al portarse de esta manera, no es del todo correcto que cobren una compensación económica por los retrasos, más cuando se puede tratar de causas de fuerza mayor.

Aún así, Kristin cuenta que es la primera vez en sus más de 10 años trabajando en educación pública, regularmente ella esperaba de 20 a 30 minutos después de la hora de salida al lado de sus estudiantes esperando a que los padres los recogieran.

De inmediato, miles de usuarios comenzaron a comentar sobre el tema, algunos defendieron la nueva política de la escuela y opinaron que era justo lo que les cobraban a los padres que llegaban tarde, mientras que otros los juzgaron por el duro castigo al bolsillo.

«¡Eso es genial! Todos los maestros deberían recibir un pago extra como ese”, “Trabajo en una escuela pública y los padres vienen cuando les da la gana porque saben que nos quedaremos con sus hijos“, “Sinceramente me encanta como alguien que tuvo que esperar por negligencia, hacerlos pagar», fueron algunos de los comentarios.

@mrs._evans

This is a first and it feels weird. During my 10+ years in public education, I regularly waited 20-30 mins after school with students waiting for parent pick up. #publiceducation This late pick up policy is in my new school’s admission agreement. #privateschool This also is not the first or second or third time they’ve been 20+ mins late without notice or communication but this was the first time they were charged the late pick up fee.

♬ original sound – Mrs. Evans

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 My Blog - WordPress Theme by WPEnjoy