Se están recuperando los restos de la familia mexicana que falleció en un accidente en helicóptero rumbo al EVEREST. VIDEO
Esta mañana se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de una familia mexicana que viajaba en helicóptero, todo parece indicar que chocaron cerca del Everest. Se ha informado que quienes murieron fueron seis personas, una pareja, sus tres hijos y el piloto. Esto ha mantenido a todos con el alma triste por la manera en la que se fueron de este mundo.
Se supone que el helicóptero viajaría hasta el monte Everest, pero las cosas se pusieron mal y no llegaron, se sabe que chocaron, la tragedia arrojó a seis muertos, todos los que viajaban perdieron la vida en el accidente aéreo.
Mueren 5 turistas mexicanos y un piloto nepalí en un accidente de helicóptero cerca del Monte Everest.
Sus restos llegaron a Katmandú, capital de Nepalpic.twitter.com/QsJhPItuAs
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 11, 2023
Se sabe que aún se está batallando para rescatar a los cuerpos, ya han sido localizados los restos del helicóptero, pero el clima en estos momentos impiden que puedan ir por los fallecidos. Así lo dio a conocer el superintendente adjunto del distrito de Solukhumbu, Dipak Kumar Shrestha. Aunque también ha estado circulando el video que le compartimos, en donde bajan algunos restos de los mexicanos.
Ellos eran la familia mexicana que viajaban en el helicóptero que se estrelló rumbo al Everest.
Se trata de: Fernando Sifuentes Abric González Luz González Olacio María José Sifuentes Ismael Rincón Y el piloto nepalí C.B. Gurung. Todos viajaban en un helicóptero perteneciente a la compañía Air.
Como parte de los datos sobre el accidente, se tiene entendido que el accidente sucedió a unos 3 mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar. Las autoridades ya enviaron a dos helicópteros para rescatar los cuerpos, pero esta maniobra ha sido imposible en estos momentos debido al clima, hay lluvias fuertes en este momento, por lo que tendrán que esperar.
Los restos del helicóptero fueron descubiertos por habitantes de Likhu Pike, explicó el vicepresidente de la zona, Nwang Lhakpa Sherpa.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre un accidente como este, se tienen registros de que el pasado mes de enero tuvo lugar uno de los accidentes más fuertes del 2023, se trata de un vuelo Yeti Airlines que al estrellarse fallecieron 72 viajeros. No hubo sobrevivientes. Descanse en paz la familia mexicana que recientemente perdieron la vida rumbo al Everest.
Leave a Reply