Tareas del hogar que un niño de 10 debería de realizar

Estas son las sencillas tareas del hogar que todo niño de 10 años debería de realizar, aumentarán su sentido de la responsabilidad y se sentirán útiles

Si eres mamá o papá seguramente has escuchado “es muy pequeño para hacer eso”, cuando se trata de asignar tareas domésticas a tus hijos, sin embargo y de acuerdo a las recomendaciones de los expertos, hay algunas cosas en que los niños de 10 años pueden ayudar.

Así es, hay algunas tareas del hogar que un niño de 10 años debería realizar, así que no dudes en agregarlo a tu lista de actividades. Aunque la mayoría de los padres piensan que sus hijos son demasiado chicos para realizar algunas tareas en concreto, lo cierto es que en la mayoría de los casos los niños son subestimados.

Por eso, como padres es importante tener mucho cuidado y tomar medidas de prevención de accidentes en el hogar, a medida que van creciendo, se les puede ir inculcando de manera segura el hacerse responsable de determinadas tareas domésticas.

Qué tareas del hogar un niño de 10 años debe realizar
Dar de comer a la mascota: Es una tarea sencilla y por demás divertida.

Poner y levantar los platos de la mesa: Es un hábito fácil que se deberá llevar a cabo antes y después de comer.

Sacar la basura de casa: No es para nada complicado y se puede hacer rápidamente.

Ordenar sus y limpiar juguetes: Lo mejor que se les puede enseñar es que debemos de ordenarlos cada vez que se terminen de usar.

Hacer su cama: Justo después de levantarse y desayunar.

Ayudar a cocinar: Pueden comenzar por recetas dulces y demás sencillas, para que les resulte más divertido.

Barrer los pisos: Ojo, trata que no sea muy seguido. De vez en cuando y en zonas comunes para que adquiera un poco más de responsabilidad

Ahora bien, cómo podrás ir adaptando estas tareas a sus actividades o mejor aún convencerlos y animarlos a hacerlas, primero, comienza por lo sencillo, en caso de que esa responsabilidad resulte divertida, será más sencillo convencerlo. Lo más recomendable es que se vaya incorporando la actividad poco a poco, para que no se estrese o se vea sobrepasado.

Te va a interesar: Cómo pasar tiempo de calidad con los hijos para sentirse queridos

Deberás ser muy específico: Recuerda que los chicos deben entender la tarea de forma delimitada. No es lo mismo que le digas ordena tus cosas”, que “ordena a medias tu cajón”. Lo que funciona mejor con los más pequeños, es que vayas por pasos.

Y recuerda que siempre debe haber una recompensa, si le prometes algo debes regalarle una cosa. Aparte de que puede ser una salida al cine, su postre favorito, etc. Dar algo a cambio siempre funciona en sus inicios.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *